

La II edición de Innocosmética ha sido todo un éxito, reuniendo a expertos de empresas como Zschimmer & Schwarz, Inves Biofarm, Beauty Cluster, AEIC, Invitrotecnia, Prospera Biotech y Antalgenics para debatir sobre los principales retos del sector. Este evento, organizado conjuntamente por AINIA y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH), ha permitido a los asistentes conocer de primera mano las tendencias emergentes, los avances en tecnologías sostenibles y las normativas que están marcando el futuro de la industria cosmética. En la apertura del evento, el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, destacó el proceso de transformación que atraviesa el sector cosmético en la Comunitat Valenciana, que ya representa el 14% del empleo nacional en esta industria. Resaltó el compromiso de la Conselleria de Innovación e IVACE+i para impulsar la competitividad y la innovación, apoyando al sector mediante iniciativas como la mesa de la industria cosmética valenciana y un nuevo apartado en el plan de reindustrialización dedicado a este sector. Cristina Del Campo, directora general de AINIA, subrayó la relevancia del sector cosmético para el centro, que representó el 10% de su facturación en 2023, gracias a la actividad de la planta ALTEX y los servicios de estudios preclínicos. Del Campo enfatizó la importancia de la innovación para satisfacer las demandas de los consumidores de productos seguros, efectivos y sostenibles. Por su parte, Javier Sancho, director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, destacó la oportunidad que ofrece el evento para fortalecer el networking en innovación y fomentar el crecimiento de start-ups en cosmética y salud, en colaboración con AINIA y grupos de investigación universitarios.







Expertos del sector abordaron el presente y futuro de la innovación cosmética: desde el desarrollo de nuevos activos y cosméticos sostenibles hasta la regulación en productos para piel sensible. En este vídeo podrás descubrir cómo la ciencia está transformando el sector, desmitificando conceptos sobre sostenibilidad y destacando iniciativas de empresas pioneras. ¡No te pierdas esta visión sobre los próximos años en cosmética!
Concretamente, la propuesta Enzychroma ha sido reconocida con el premio de 1.000 euros patrocinado por Laboratorios Quinton. Por su parte, sobre la iniciativa Helenis Biocosmetics ha recaído el galardón de AINIA, que consiste en la participación en su comunidad StartBEC; mientras que la start-up Siwon ha recibido el reconocimiento al mejor pitch otorgado por Vincle Capital. Asimismo, el premio de acceso a espacios de incubación del PCUMH y AINIA ha recaído sobre las iniciativas Siwon, Skintrip y Mamanecó; y el galardón del Centro de Idiomas UMH, que consiste en formación en inglés, ha sido también para Mamanecó.


Innocosmética se ha consolidado como un espacio clave para el networking y la transferencia de conocimiento entre empresas, centros tecnológicos y universidades, fomentando la colaboración en soluciones tecnológicas avanzadas para la cosmética y el cuidado personal.
El encuentro de Innocosmética ha reunido a ciencia, innovación y empresa en un espacio colaborativo que ha permitido conectar la universidad, el centro tecnológico AINIA y la realidad empresarial. Javier Sancho, director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, y Encarna Gomez Moreno, Directora de Mercado en AINIA, destacan la importancia de la colaboración entre ambas entidades para el éxito de Innocosmética. ¡Descubre todos los detalles en el vídeo!
¡Nos vemos en la próxima edición para seguir impulsando la innovación en el sector cosmético![/vc_column_text]


Inma Gonzalvo
Desde que me incorporé a AINIA en 2010, he desarrollado mi trayectoria como técnica de comunicación en el Departamento de Marketing y Comunicación, especializada en la gestión de contenidos digitales. Mi formación en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I de Castellón, junto con más de 15 años de experiencia en comunicación digital tanto en agencia como en cliente, me ha permitido abordar proyectos de difusión de la innovación tecnológica en sectores como la alimentación, la cosmética o el packaging. Me motiva especialmente crear y gestionar contenidos que conecten el conocimiento técnico con los distintos públicos, posicionando a AINIA como un referente en innovación y tecnología mediante estrategias eficaces en medios digitales y redes sociales.


| Responsable | AINIA |
| Domicilio | Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia) |
| Finalidad | Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto |
| Legitimación | Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario |
| Destinatarios | Sus datos no serán cedidos a terceros |
| Derechos | Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es |
| Más info | Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad |
| DPD | Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado |
Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad
Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.
